García Harfuch le manda 3,500 policías a Rocío Nahle para reforzar la seguridad en Veracruz

**Titular de la SSPC Promete que habrá justicia y coordinación con autoridades estatales.


           Ciudad de México , Ver. | 14 mayo 2025

www.tribunalibrenoticias.com  

Tribuna Libre.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, confirmó el despliegue de 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional en el estado de Veracruz, tras los últimos acontecimientos de violencia en contra de candidatos a alcaldías dentro del proceso electoral 2025.

En entrevista García Harfuch detalló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó el reforzamiento de la seguridad desde antes del inicio del proceso electoral 2024-2025 en Veracruz, y que los hechos recientes aceleraron estas acciones.

“Ella instruyó el reforzamiento desde antes, y en cuanto ocurrieron estos hechos, se intensificaron las acciones de reforzamiento en toda la entidad”, afirmó.

El secretario explicó que, además de las investigaciones en curso para esclarecer el multi-homicidio en Texistepec, la presencia de la Guardia Nacional se ha fortalecido específicamente para atender la seguridad electoral.

“Ya estamos trabajando en la investigación directamente. Actualmente hay tres mil 500 elementos de la Guardia Nacional en Veracruz para el tema de las elecciones, y dos mil 460 en Durango. Por supuesto que es un tema sumamente delicado que no minimizamos. Como en otras ocasiones, vamos a dar resultados y detener a los responsables de estos hechos”, aseguró.

García Harfuch enfatizó que el asesinato de Yesenia Lara y las demás víctimas no quedará impune.   

Comentarios